Browse By

Sully: Hazaña en el Hudson, gran recreación de esta historia de la vida real. #Críticadecine

Calificación: 8 de 10

(Sully, 2016)

Cast: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn

Director: Clint Eastwood

Clasificación: B

Género: Drama

Estudio: Warner Bros.

El cine es un excelente medio para hacernos revivir sucesos importantes en la historia. No hay mejor manera de sentir casi en carne propia una experiencia de acontecimientos pasados, que lo que nos brinda el séptimo arte,  así que en esta ocasión llega Sully: Hazaña en el Hudson, una película basada en hechos reales, que se estrena este fin de semana en México. La cinta narra la historia del accidente aéreo que ocurrió en Nueva York en enero del 2009, cuando un avión aterrizó de emergencia en el río Hudson.

Sully es dirigida por Clint Eastwood, que una vez más sorprende ya que a sus 86 años, lejos de estar retirado debido a su avanzada edad, no sólo sigue trabajando como director, sino que lo hace de maravilla. Sully es una muy buena película, ya que a pesar que la mayoría sabemos lo que pasó en realidad, está manejada de tal  manera que nos mantiene interesados en todo momento. La estructura del guión está muy bien construida, en la que vemos los acontecimientos de una manera no linear, donde vamos poco a poco conociendo a fondo los hechos tal y como sucedieron.

La película es protagonizada por Tom Hanks, que es garantía de actuación, y una vez más cumple muy bien interpretando al capitán del avión. Lo acompañan buenos actores como Aaron Eckhart (The Dark Knight, 2008) y Laura Linney, quien ya trabajó con Eastwood en Río Místico (2003).  La recreación de los hechos están muy bien logrados, con muy buenos efectos visuales y además las locaciones del río son las mismas donde sucedió el accidente, así que esto le da más credibilidad. La cinta fue filmada con las nuevas cámaras IMAX Alexa de 65mm, así que es muy recomendable que la vean en este formato.

Sully suena para algunos Oscares este año, así que no se la pierdan.

 

 

 

¿Cómo te hizo sentir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *