Browse By

Sing, reirás… llorarás… cantarás! #Críticadecine

sing_header

Calificación: 8 de 10

(Sing, 2016)

Director: (voces en español) Benny Ibarra, Ashley Grace Pérez Mosa, Hanna Nicole Perez Mosa

Director: Garth Jennings

Clasificación: A

Estudio: Universal

Género: Animación, comedia, musical.

 

Cuando parecía que Pixar y Dreamworks dominarían el mundo de la animación, llegó otro estudio más imponiendo su estilo y con mucho éxito. Se trata de Ilumination, que han realizado franquicias como Mi Villano Favorito (y Los Minions) y La Vida Secreta de las Mascotas. Y ahora en este cierre del año estrenan su nueva producción: Sing, que se estrena este fin de semana.

La cinta narra la historia del dueño de un teatro que busca montar un musical para salir de la bancarrota.

No esperaba mucho de la película al ver los trailers, ya que parecía ser muy superficial y boba (Ahora que lo pienso, los trailers cada vez son más engañosos). Pero la realidad es que Sing resultó una grata sorpresa.  Hubo buenos filmes de animación en este año, destacando Zootopia y Buscando a Dory, aunque creo que Sing está por encima de ellas, superando ampliamente al otro estreno de este año de Ilumination, La Vida Secreta de las Mascotas.

El cast en inglés es excelente, con las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon,Scarlett Johansson, John Reilly, entre otros.  Afortunadamente sí hay copias en inglés, así que si pueden, véanla en este formato.  Pero la versión en español también funciona bastante bien, con la participación de Benny Ibarra y las chicas de Ash. Cabe recordar que la película es en gran parte un musical, y en esta ocasión para la versión en español se respetaron las canciones en su idioma original.

Sing es sumamente emotiva, cosa que Ilumination no nos tenía tan acostumbrados, ya que por lo regular sus películas son divertidas y coloridas. Sing no es la excepción, pero en esta ocasión enfatizaron el tocar diversas fibras de sentimientos, muy a tono con esta época. Así que no se la pierda, ya que es la cinta perfecta para disfrutar en familia esta navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *