Browse By

Hasta El Último Hombre, poderosa cinta dirigida por Mel Gibson. #Críticadecine.

hacksaw-ridge-9-720x720

Calificación: 8.5 de 10

(Hacksaw Ridge, 2016)

Cast: Andrew Garfield, Sam Worthington, Luke Bracey, Teresa Palmer

Director: Mel Gibson

Género: Acción, drama

Clasificación: B15

Estudio: Diamond Films

 

Pocos actores superado la transición a la silla de director, ya que no es una labor fácil. Uno de los más destacados ha sido sin duda Mel Gibson, quien obtuvo el Oscar con la cinta BraveHeart (1995).  Después de un gran trabajo con La Pasión de Cristo (2004) y Apocalypto (2006), se alejó de los reflectores debido a la polémica causada por sus declaraciones antisemitas. Pero 10 años después está de regreso con la dirección de su nueva película, Hasta el último Hombre (Hacksaw Ridge).

La cinta narra la historia de un soldado de la segunda guerra mundial que se opone a llevar armas al campo de batalla.

Hasta el Último… es protagonizada por Andrew Garfield (Amazing Spider Man, Social Network), quien hace una gran actuación, por lo que podría colarse en las nominaciones a mejor actor. Otro que también podría llevarse una nominación a mejor actor de reparto es Hugo Weaving (The Matrix). Además destaca por su simpatía y belleza, la actriz Teresa Palmer, que aparece como el interés romántico. En general el trabajo histriónico es muy bueno, donde vemos por ejemplo a un Vince Vaughn haciendo un papel serio después de décadas de no hacerlo y cumple muy bien, pero eso ocurre cuando hay un buen director detrás.

La dirección de Mel Gibson es excelente. Como sabemos, sus secuencias de acción son sumamente violentas, y en esta ocasión no son la excepción. Las escenas de guerra  rivalizan con lo mejor que hay en el género, recordándonos Saving Private Ryan (Spielberg, 1998), Apocalypse Now (Coppola, 1979), Platoon (Oliver Stone, 1986) o Full Metal Jacket (Kubrick, 1987). Espero que la Academia, que está compuesto por muchos judíos, perdonen a Gibson por temas irrelevantes que no tienen nada que ver con el ámbito profesional, y lo nominen a mejor director.

La película maneja temas que rayan un poco en lo religioso y melodramático, que podrían ser un poco cursi para algunos. Pero la verdad es que así fue, ya que la historia está basada en hechos reales. Así que este mundo en que vivimos, lleno de corrupción, ambición y odio, Hasta el Último Hombre nos deja un gran mensaje de un verdadero héroe de carne y hueso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *