Browse By

Aliados, buena cinta que mezcla suspenso y romance. #Críticadecine

allied2

 

Calificación: 8 de 10

(Allied, 2016)

Cast: Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris, Daniel Betts

Clasificación: B15

Director: Robert Zemeckis

Género: Thriller

Estudio: Paramount

 

El director Robert Zemeckis, quien saltó a la fama con la trilogía de Volver al Futuro y Quien Engañó a Roger Rabbit, consolidó su carrera con películas como Forrest Gump y Contacto. Por unos años perdió algo de su toque en su paso por la animación (Polar Express, Christmas Carol), pero está de regreso en el cine de acción en vivo con su nueva película: Aliados.

La cinta narra la historia de una pareja de espías de la segunda guerra mundial, quienes se enamoran pero tiempo después las cosas se complican.

Aliados está muy bien dirigida, con una gran producción, muy buenas tomas y excelente música del compositor de cabecera de Zemeckis, Alan Silvestri.  Con esta película se busca recuperar un cine que se hacía muchos años, donde se mezclaba el romance y el suspenso, recordándonos inmediatamente al clásico Casablanca. La historia tal vez es un poco predecible y tarda un poco en agarrar ritmo, ya que al comienzo nos concentramos en conocer a los personajes, pero después se torna sumamente interesante.

El protagonista es Brad Pitt, y aunque cumple, no deja hacer el mismo tipo de actuación de siempre. La que destaca tanto en belleza como por su trabajo,  es la actriz francesa Marion Cotillard, a quien podemos ver en algunas escenas hablando en su idioma natal, con la que fluye notablemente su talento histriónico. No es la mejor película de Zemeckis, pero sigue siendo muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *