Browse By

LA LA LAND, directo al Óscar. #Críticadecine

LLL d 29 _5194.NEF

Calificación 9 de 10

(La, La , Land, 2016)

Cast: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt

Director: Damien Chazelle

Género: Musical

Clasificación: B

Estudio: Corazón Films

 

En la premiación del Óscar del 2015,  en la que se llevó la estatuilla dorada Alejandro González Iñarritu por su película Birdman, había en competencia una cinta independiente que aunque sencilla, era excelente. Se trataba de Whiplash, del joven director Damien Chezelle (Aún así se llevó 3 Oscares). Ahora este director está de regreso y viene con todo para arrasar en la entrega de este año con su película La La Land, que se estrena este fin de semana (en pre-estreno).

La cinta narra la historia de dos jóvenes que llegan a Los Angeles en busca de fama y fortuna, donde comienzan una relación.

El género musical había quedado en el olvido por décadas, resurgió en años anteriores con películas como Moulin Rouge, Chicago, Mamma Mia, Les Miserables, entre otras. La mayoría de ellas eran basadas en obras exitosas de Broadway . En este caso es una historia original, en la que se busca retomar el tipo de musicales que se hacía en la época de Oro en Hollywood, al estilo de Singing in the Rain. El resultado es muy acertado, ya que la cinta se desarrolla en tiempo actual, pero tiene ese feeling nostálgico de aquella era.

La La Land es protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, quienes tienen una gran química en pantalla. Ambos han tenido una gran carrera y esta cinta los consolida aún más, por lo que seguro serán nominados por esta película. Se ve que se prepararon  muy bien, ya que la pareja canta y baila con rutinas muy complicadas, filmadas muchas de ellas en una sola toma. Incluso Ryan Gosling aparece tocando de manera impecable el piano, por lo que tuvo que aprender a hacerlo.

La La Land es una cinta de bajo presupuesto (relativamente) en la que el director tuvo que hacer uso de recursos para sacarle provecho a los valores de producción muy bien logrados, y seguramente tendrá muchas nominaciones a nivel técnico, desde vestuario y diseño de producción, hasta la cinematografía realizada en cine de 35mm. De lo mejor del filme es la música, donde se mezcla de manera de manera orgánica las canciones y la música compuesta por Justin Hurwitz.

Una vez más queda demostrado el talento del director Chazelle, donde se nota su amor por la música que ya habíamos visto en Whiplash, y en especial por el Jazz.  Pronto veremos más de su trabajo, ya que se encuentra preparando una cinta biográfica de Neil Armstrong, el astronauta que pisó la luna por primera vez, y será protagonizada por el mismo Ryan Gosling.

La La Land ha sido la máxima ganadora de unos Globos de Oro. Aún no sabemos cuantas nominaciones al Oscar tendrá, pero seguro será la ganadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *