Browse By

Vivir de Noche, otra buena cinta dirigida por Ben Affleck. #Críticadecine

live by night

 

Calificación 8 de 10

(Live By Night, 2016)

Cast: Ben Affleck, Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning

Director: Ben Affleck

Estudio: Warner

Clasificación: B15

 

Ben Affleck ha demostrado su gran talento como director con películas como Gone Baby Gone , The Town, y la ganadora del Oscar a mejor película, Argo. Y con este currículum llega su nueva entrega, Vivir de Noche, que se estrena este fin de semana. La cinta narra la historia de un gangster que se dedica al tráfico de alcohol durante la era de la prohibición en Estados Unidos.

Affleck es muy buen director, y lo demuestra nuevamente con este filme. Tiene buenas actuaciones y una gran producción, en una historia interesante para los amantes de este género. El guión está escrito también por Affleck, basado en la novela del mismo nombre de Dennis Lehane. Quizá aquí en esta área le faltó un poco más de trabajo o la ayuda de alguien más. Este proyecto Affleck lo trajo pendiente por algunos años, donde se hablaba que fuera protagonizado por Leonardo Di Caprio, quien termina fungiendo como coproductor de la cinta.

La cinta llega a destiempo y con críticas regulares. Es bien sabido que las malas críticas que tuvo Batman v Superman, donde Affleck  interpreta a Batman, detuvo el auge que tenía como director y afectó un poco su reputación, ya que sus anteriores películas habían sido muy alabadas, y esta es la excepción. No estoy de acuerdo con esto, ya que es muy buena cinta, tal vez no al nivel de Buenos Muchachos o El Padrino, pero sigue siendo bastante aceptable.

Affleck hace una buena actuación,  aunque no al nivel de su anterior película, El Contador, donde impresiona con su personaje. Aquí más bien los que brillan es el gran cast que compone la cinta, donde destacan actores como Brendan Gleeson, Zoe Saldana y en particular Elle Fanning, quien hace un gran trabajo actoral. No se la pierdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *