Lego Batman: La Película, divertida e irreverente #Críticadecine

Calificación: 8 de 10

(The LEGO Batman Movie, 2017)

Director: Chris McKay

Género: Animación, aventura, comedia

Estudio: Warner Bros.

Clasificación: Toda la familia

Hace unos días descubrí que estaba en Netflix la cinta Loca Academia de Pilotos (Hot Shots, 1991) y al verla de nuevo pensaba que  era una lástima que ya no hacían este tipo de comedias. Pero esto no era del todo cierto al ver poco después Lego Batman: La Película, que se estrena este fin de semana en gran parte del mundo. Esta nueva entrega de la franquicia Lego narra una nueva historia del caballero de la noche quien se enfrenta a un problema personal, y tiene que lidiar con ello.

Lego Batman es divertida e irreverente, y es por ello que hacía la mención sobre Hot Shots, ya que el humor que maneja Lego Batman es una parodia donde hay bromas cada cinco segundos, y si te ríes mucho te pierdes la siguiente. Aunque parece que el mercado es enfocado en los niños, los adultos también la pueden disfrutar, y más los fans de Batman. El director es Chris McKay, quien había trabajado en el programa Robot Chicken, así que los que lo han visto sabrán a que me refiero.

Si vieron Lego Movie, que era una joya a nivel visual, Lego Batman no es la excepción. La animación es espectacular, con secuencias sumamente frenéticas de un gran diseño de producción. Tan sólo la secuencia inicial es suficiente para sorprender. El doblaje es bueno, aunque también está la versión en inglés donde están las voces originales, con actores como Ralph Fiennes, Will Arnett, Michael Cera, Zach Galifianakis, entre otros.

A mi gusto, la primera mitad es mejor que la segunda. La película es un tren que va a toda velocidad sin detenerse en ningún momento, donde los cineastas avientan tanta carne al asador y es difícil de sostener ese ritmo, que llega a cansar un poco al espectador. Cabe señalar que estas películas de Lego no son para todos. Hay gente que conozco que las odia y no soporta este tipo de humor. Es por ello que no garantizo que Lego Batman le guste a todo mundo, pero el promedio superior al 95% en el sitio Rotten Tomatoes habla de un consenso muy positivo.

Así que en general es muy buena, así que lleven a la familia y no se la pierdan.